Actividades                                                 Volver
Grupo Recrearte - División Empresas

Somos una división con foco en el aumento de la efectividad individual y colectiva en las organizaciones. Ayudamos a sus líderes a ampliar su conciencia respecto de sus comportamientos y su impacto en la efectividad de la organización.



"GESTIONE DESAFIOS EN VEZ DE PROBLEMAS, Y OBTENGA RESULTADOS EN VEZ DE EXCUSAS".

Porqué elegirnos a nosotros

Nuestra vasta trayectoria como directivos de empresas y como coaches y consultores organizacionales, nos permite comprender rápidamente sus necesidades y acercarles alternativas de solución probadas, reales y eficientes.

Porque a la hora de requerir el asesoramiento profesional que usted necesita para resolver los diversos problemas que la gestión le exige, el contar con la experiencia de profesionales de alto nivel de seniority le permitirá confiar sus proyectos más complejos y desafiantes, sabiendo que no estaremos improvisando o efectuando "ensayos de prueba".

En efecto, nosostros mismos hemos enfrentado las mismas dificultades que Ud. enfrenta, los mismos escenarios de incertidumbre y el mismo estrés al que todo alto ejecutivo se ve sometido.

 

NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES

CAPACITACION VIVENCIAL

 

Nuestros seminarios y talleres (tanto en aula como outdoor) se basan en los 3 dominios del comportamiento (lenguaje, emoción y cuerpo), involucrando activamente a los participantes con nuestras dinámicas de trabajo, logrando así "anclar" el nuevo aprendizaje incorporado. 

"Saber y no actuar, es no saber"

El valor principal que los recursos humanos aportan son sus competencias profesionales, que son la sumatoria de sus conocimientos, habilidades y actitudes puestas en manifiesto en su desempeño laboral.

La capacitación entonces es un proceso necesario para que las personas expandan su capacidad de "hacer" alcanzando nuevos estándares de desempeño que excedan las expectativas prestablecidas.

Es decir que, no solamente es necesario adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino también adoptar comportamientos que aseguren que esas nuevas "capacidades" se trasladen a la gestión profesional.

Algunos de nuestros programas son:

- Liderazgo Consciente
- Comunicación Efectiva 
- Manejo de Conflictos
- Team Building
- Herramientas de PNL & Coaching
- Delegación
- Alineamiento Cultural

Durante las actividades trabajamos con diferentes metodologías que aseguren la activa participación de todos los asistentes, como ser:

- Estudio de casos

- Role Playing

- Ejercicios corporales "activos"

- Ejercicios de meditación/relajación

- Lecturas sugeridas

- Guías de trabajo con feedback personalizado (sólo para seminarios)

- Coaching individual (opcional con honorarios bonificados)

Al finalizar cada actividad, se entregan certificados de asistencia.

COACHING EJECUTIVO (Individual o de Equipo)

 

El coaching ejecutivo trabaja en el ámbito del aprendizaje transformacional, ya que  impacta  en el tipo de observador que somos y nuestra forma de interpretar la realidad, con el fin de ampliar las acciones posibles a desarrollar y así alcanzar resultados más efectivos."Si querés algo que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".

El coaching es un espacio de conversación que tiene una frecuencia semanal, durante un período que puede variar según los objetivos que querés lograr, pero que en general oscila entre los 60 y 90 días.

Durante dicho proceso, prestarás atención a la forma personal en la cual observás e interpretás las circunstancias que te rodean, y de cómo eso afecta tus posibilidades de incrementar tu bienestar personal.

El Coaching será particularmente útil (entre muchos ejemplos), cuando te encontrás:
  • Enfrentando un proceso de cambio.
  • Tenés dificultades para relacionarte con los demás, y deseás comunicarte eficazmente con ellos
  • Sentís que tu vida está desbalanceada
  • Enfrentás una cirunstancial crisis existencial o pérdida del sentido
  • Dudás sobre como encarar los desafíos que la vida te presenta
  • Ejercés liderazgo por primera vez.
  • Fuiste recientemente promovido a un nivel superior y te cuesta adaptarte a tu nuevo nivel de responsabilidad